El Sol y la Luna(化身日月的孩子们)

2022-10-10 19:31:0404:39 138
声音简介




Un niño y una niña vivían con su madre en una casita en unvalle. Un día la madre fue a trabajar a un banquete que sedaba en otra ciudad. Antes de irse, la madre les dijo a sushijos: “Hoy tengo que ir a trabajar a una casa a veintecuestas de aquí. Cuando oscurezca cerrad bien la puerta yno abráis a nadie hasta que vuelva yo”. Los niñosobedecieron y se despidieron de ella.

Cuando su madre terminó de trabajar ya era de noche.Colocó sobre su cabeza el paquete de pasteles de arrozque le habían regalado para sus hijos y partió. La madrecaminaba por las calles con mucho miedo porque se oíanaullidos y ruidos de animales salvajes, aunque andaba conganas por llegar a casa y darles los pasteles a sus hijos.

Al cruzar la primera cuesta se topó con un tigre que,olfateándola, le preguntó qué llevaba sobre su cabeza. Lamadre le dijo que eran pasteles para sus hijos, a lo que eltigre contestó “Si me das un pastel no te comeré”. La madre se lo dio enseguida y se fue corriendo con temor. Alcruzar la segunda cuesta volvió a encontrarse con el tigre,que le amenazó de la misma manera. La escena se repitióhasta la cuesta duodécima y los niños ya podían ver a sumadre desde la casa.

La madre entregó el último pastel al tigre y salió corriendoa refugiarse en su casa, pero cuando llegó se dio cuenta deque los niños habían salido por la puerta de atrás y,asustados, se habían subido a un árbol. El tigre les habíavisto esconderse entre las ramas, se dirigió hacia allí ytrató de trepar hasta ellos para atraparlos.

El niño, muy asustado, empezó a rezar a los dioses: “¡Diosdel cielo, si quieres salvarnos la vida, envíanos una soga!”.Al momento cayó una cuerda, los niños se agarraron a ellay poco a poco subieron hasta desaparecer entre las nubes.

El tigre, enfadado, no se rindió y también rezó a los dioses:¡Dios del cielo, apiádate de este tigre hambriento,envíame soga!”. Enseguida bajó otra cuerda, el tigre seagarró a ella y empezó a subir. Cuando estaba a punto dedesaparecer entre las nubes la cuerda se rompió y el tigrecayó. Los Dioses le habían enviado una cuerda podrida porsus maldades. El tigre se hizo tanto daño que huyó y novolvió allí nunca más.









Los niños, que habían subido más allá de las nubes, seconvirtieron en el Sol y la Luna. 






用户评论

表情0/300
喵,没有找到相关结果~
暂时没有评论,下载喜马拉雅与主播互动